Menú principal

Hospital en Imágenes





















































Farmacia y Esterilización PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Agosto de 2011 11:23

Central de ESTERILIZACION y  Preparación de Materiales

Descripción

La Central  de Esterilización del Nuevo Hospital de Río Cuarto, de acuerdo a la resolución 102/2008 MS, es una estructura orgánica y funcional, responsable de  la recepción, clasificación, acondicionamiento, esterilización, almacenamiento y dispensación de elementos estériles utilizados en el tratamiento de los pacientes. Está ubicada en planta baja, en un área de circulación restringida, sobre el pasillo Sur de circulación Interna del Hospital, de fácil acceso a centro quirúrgico, obstétrico, terapias, guardias y consultorios externos.

Con una Superficie aproximada de 260 m2 , la Central se encuentra dividida en las siguientes Áreas :De recepción y limpieza, donde se reciben  los materiales, se inspeccionan y registran. Un área de preparación y empaque, de instrumental, dispositivos biomédicos y ropa quirúrgica, un área de preparación de gasas, apósitos, vendas, laminados y estampillas, el área de esterilización por vapor de agua y separada  del área de esterilización por gas de oxido de etileno, el área de almacenamiento y dispensación de material estéril y por último área de apoyo con vestuarios y  baños para el personal.

Equipamiento:

2 autoclaves a vapor con doble puerta

1 autoclave a oxido de etileno,

1 lavadora de ultrasonido

2 lavadoras automáticas.

Equipamiento accesorio: 1 máquina termo selladora, 2 carros

transportadores.

Recursos Humanos:

Cuenta con 1 Farmacéutico y 9 operarios ; 1 de ellos con cargo administrativo y 8 de servicios de generales. Divididos en 6 agentes en Turno Mañana y 2 en Turno Tarde y 1 sábados, domingos y feriados.

Farmacéutico A/C del Sector:  María Valentina Noroña.

Especialista en Esterilización y Dispositivos Biomédicos-Instructor

Docente de la FCQ UNC-Carrera Farmacia.

 

FARMACIA

El Servicio de Farmacia se localiza en la planta baja del hospital, es de fácil acceso y se encuentra sectorizado contando con un amplio espacio. Algunas de las tareas que este servicio desempeña son:

Dispensación a pacientes ambulatorios incluidos dentro de los programas del hospital.

Dispensación a pacientes hospitalizados.

Distribución de insumos para los diferentes servicios del hospital.

Preparación de fórmulas magistrales en el laboratorio del Servicio de Farmacia, para determinados pacientes con indicación médica. Dicho laboratorio cuenta con dos campanas de flujo laminar.

Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

Participación en equipos interdisciplinarios tales como: Comité de Bioseguridad e Infectología, Comité SIDA y Comité de Capacitación y Docencia.

 
Slideshow is powered by phatfusion
Design by Next Level Design / Script by Joomla!