Menú principal

Hospital en Imágenes





















































Servicio de Neonatología PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Agosto de 2011 08:14

Servicio de Neonatología

El Servicio de Neonatología  funciona en el primer piso del hospital.

Corresponde al Nivel 4 de complejidad,  lo que lo convierte en referente no solo de la ciudad de Río Cuarto, sino de toda la zona sur de la Provincia de Córdoba.

Este nivel de atención implica que cuenta con una infraestructura y con un plantel profesional capaz de brindar atenciones complejas a los neonatos, prestándoles servicios  a quienes padecen patologías complejas que requieren cuidados especializados y sofisticados.

Abastece a una amplia región, la más extensa en kilómetros cuadrados de la provincia, así como también a pacientes neonatales de otras provincias, en el caso que requieran atención de alta complejidad.

Este servicio cuenta con sala de cuidados intermedios, sala de terapia intensiva, consultorio de recién nacido en riesgo y atención de los neonatos en internación conjunta.

Una vez que el niño es ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales recibe todas las terapias, desde la mayor complejidad hasta los cuidados mínimos de intervención, no solo para asistir su salud sino tambien para la neuroprotección y mejor desarrollo cognitivo principalmente en el recién nacido prematuro.

Los bebés prematuros deben adaptarse a la vida extrauterina para lo cual no estaban preparados. Los bebés, cuantas menos semanas de gestación, tienen más posibilidades de presentar problemas y de tener una estancia de más larga duración en la UTI.

Este servicio cuenta con tecnología de Nivel 4, o sea del máximo nivel de complejidad en la especialidad,  tiene además recurso humano médico y de enfermería especializado en neonatología y funciona como Centro Formador de Residentes.

Gracias a la implementación de nueva tecnología, se ha logrado disminuir la mortalidad  del servicio, esta ha decrecido 1% por año en los últimos 5 años, siendo el 6,1% en el 2010,  lo cual implica que hoy la tasa de sobrevida de un neonato ha aumentado en forma significativa.

El cumplimiento de los grandes avances introducidos a los protocolos obstétricos y neonatales sumado a poder disponer de recursos tecnológicos en la UTI cada vez más perfeccionados, permiten dar asistencia y posibilitar la supervivencia de bebés prematuros, en los últimos 5 años se dieron de alta 28 recién nacidos menores de 1000 gramos.

 

Internacion

Servo cuna

mamás

 
Slideshow is powered by phatfusion
Design by Next Level Design / Script by Joomla!