Menú principal

Hospital en Imágenes





















































CLINICA MEDICA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 07:45

CLÍNICA MÉDICA

 El Servicio de Clínica Medica está compuesto por una oficina para la Jefatura y una sala de reuniones que se encuentra en el quinto piso del edificio, un área de internación, ubicada en el tercer piso, compuesta por 15 habitaciones con 2 camas cada una y baño privado y otra habitación que posee 4 camas lo que totaliza 34 camas de internación.

Cuenta con un servicio de enfermería atendido por 3 enfermeras por turno (turnos de 8 hs) y con especialistas en cardiología, dermatología, infectología, nefrología, neumonología, endocrinología, diabetología, gastroenterología, hepatología y medicina interna.

Es un servicio que funciona las 24 hs.

Las actividades que se desarrollan en el Servicio pueden describirse de la siguiente manera:

1.  Actividades Asistenciales:

-         Consultorio Externo: los profesionales prestan servicio en el ámbito de consultorio externo respondiendo a la demanda de clínica médica y de las diferentes especialidades.

-         Internación: el servicio cuenta con 15 habitaciones 1 con 4 camas y 14 con 2 camas. Están divididas a los fines operativos en 2 sectores uno con 18 camas y otro con 16 camas. Cada sector esta a cargo de 2 médicos responsables, que a su vez tienen a cargo 3 médicos residentes.

-         Interconsultas: son solicitadas por profesionales de otros servicios y realizadas por el profesional que se encuentra de guardia pasiva.

-         Guardias pasivas: son realizadas por los médicos clínicos. Están organizadas de tal modo que cumplan 1 semana cada uno de ellos en forma alternada. Las mismas se limitan a la atención del internado según las necesidades emergentes.

2.  Actividades Docentes: Las actividades de formación están pensadas para integrar, no sólo a los profesionales del Hospital sino también a los de los hospitales de otras localidades vecinas que carecen de acceso a otros centros de formación por distintas razones. Entre las actividades docentes que se desarrollan se destacan:

-         La colaboración con las tareas de formación docente de la Residencia Médica. Participación en la preparación y el dictado de clases teóricas, discusión de casos clínicos y presentación de ateneos.

-         Participación en la elaboración y revisión de protocolos a los fines de facilitar el trabajo asistencial.

-         Organización de Cursos de Actualización.

3.  De investigación: en la actualidad el servicio ha participado en algunos trabajos estadísticos descriptivos desarrollados por la residencia médica y se está trabajando en la elaboración de proyectos. 

MEDICINA INTERNA

 

 
Slideshow is powered by phatfusion
Design by Next Level Design / Script by Joomla!