Menú principal

Hospital en Imágenes





















































Programas
PROGRAMAS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Agosto de 2011 09:45

PROCORDIA (Programa Córdoba Diabetes). Objetivos: Mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, para atenuar el costo socioeconómico de esta patología, desarrollando acciones preventivas y asistenciales en los distintos niveles de atención.

VIH-SIDA. Objetivos: brindar tratamiento y cobertura a pacientes portadores del virus VIH.

TBC Tuberculosis. Objetivos: realizar la búsqueda activa de tosedores crónicos; garantizar la curación de todos los casos detectados; evaluar todos los contactos del  paciente familiares, sociales, laborales) para descartar o confirmar tuberculosis y vacunar a todos los niños con BCG antes de salir de la maternidad, para prevenir las formas graves de tuberculosis.

Miastenia Gravis. Objetivos: Asistir en el ámbito de la Nación a los pacientes miasténicos sin cobertura médica, mediante la entrega de medicación específica para la atención de la miastenia.

Celiaquía. Objetivos: educar a pacientes celíacos y a sus familiares en la alimentación adecuada para afrontar esta patología.

Ligadura de Trompas y Vasectomía. Objetivos: desarrollar e implementar políticas públicas en promoción de salud integral para las familiar cordobesas mediante la transferencia de herramientas metodológicas y tecnología apropiada a los efectores de salud y sectores involucrados, para la organización y gestión de los servicios, con el fin de lograr el pleno ejercicio de los derechos en salud de mujeres, varones, niños, niñas y adolescentes.

Acción Social Hospitalaria. Objetivos: reunir la documentación correspondiente para proveer de medicación a los pacientes del hospital que no posean cobertura social.

Oncología. Objetivo: promover una atención integral al paciente oncológico y a sus familiares.

Programación de prevención y asistencia al maltrato infanto-juvenil. Objetivos: promover una atención integral del maltrato infantil; brindar asistencia técnica para la unificación de los criterios de abordaje; promover el compromiso de toda la comunidad en la prevención y asistencia de la problemática; crear a partir del programa una base de datos de casos que ocurren en el ámbito provincial.

PRO.FE (Programa Federal de Salud), es un programa de atención médica y social integral solidario del gobierno nacional que se ejecuta mediante un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia. Esta dirigido a personas carenciadas, beneficiarias de una pensión no contributiva otorgada por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes cubren a adultos mayores.

Plan Nacer. Es un seguro de salud destinado a mujeres embarazadas y puérperas hasta 45 días y niños y niñas menores de 6 años de edad, sin obra social.

 


Slideshow is powered by phatfusion
Design by Next Level Design / Script by Joomla!